Uber descarta despidos a pesar de los recortes en el sector tecnológico
El rival de Uber, Lyft, dijo el mes pasado que reduciría la plantilla en un 13% y se desharía de su negocio de vehículos propios.
- T+
- T-
Uber Technologies no está considerando recortar empleos incluso cuando los competidores de DoorDash a Lyft recortan personal para hacer frente a una perspectiva económica incierta, dijo el CEO, Dara Khosrowshahi.
“No, estamos en un buen lugar”, dijo Khosrowshahi a Bloomberg News después de hablar en el Club Económico de Chicago, respondiendo a una pregunta sobre si el gigante de los viajes compartidos reducirá su plantilla.
Sus comentarios se destacaron entre los colegas tecnológicos que han recortado personal por miles. El rival de Uber, Lyft, dijo el mes pasado que reduciría la plantilla en un 13% y se desharía de su negocio de vehículos propios. El gigante de la entrega de alimentos DoorDash anunció que eliminaría 1250 puestos de trabajo para controlar los gastos.
Uber ha evitado despidos generalizados, aunque Khosrowshahi ha dicho que la empresa está adoptando una postura más conservadora sobre la contratación y otras inversiones. Eso es después de una importante reducción en 2020 cuando Uber despidió a más de 6.000 empleados, o aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral en ese momento, en el punto álgido de la pandemia.
En noviembre, Uber informó que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 72 % a US$ 8340 millones, lo que alivió la preocupación de los inversionistas de que el aumento de la inflación disuadiría a los clientes de pedir un viaje o pedir comida para llevar.
“Estamos viendo cero signos de debilidad”, dijo Khosrowshahi en el evento. Agregó que Uber se ha beneficiado de un cambio en el gasto de los consumidores del comercio minorista a los servicios.
Khosrowshahi se mostró optimista sobre el suministro de conductores en la plataforma, a pesar de una escasez prolongada que ha elevado las tarifas y los tiempos de espera, y dijo que los períodos de incertidumbre económica suelen incitar a las personas a buscar ajetreos secundarios en el transporte o la entrega de alimentos. “Nuestra base de conductores ha aumentado sustancialmente”, dijo.